Suscripción Servicio de Consultas por Medio de Internet
El Servicio de Consultas por medio de Internet, actualmente no es un servicio de libre acceso, por tal motivo para acceder a las opciones en línea, tanto de la base Alfanumérica como Espacial, es necesario encontrarse registrado en dicho sistema. En un futuro cercano, va a ser posible realizar determinado tipo de consultas de manera libre, como por ejemplo:
  • Visualización y consulta de los callejeros de las 38 Localidades que se encuentran restituidas e integradas en SIGSA (Sistema de Información Geográfica Salta), teniendo la posibilidad de realizar consultas por nombre de calle y altura.
  • Mapa de Rutas de la Provincia de Salta
  • Seguimiento de Expedientes, con lo cual va a ser posible verificar desde su casa y/o lugar de trabajo, el estado en que se encuentran los expedientes presentados por un determinado profesional, y el área operativa de la Dirección General de Inmuebles en donde se encuentra dicho expediente.
Actualmente hay tres tipos de suscripción, de acuerdo al siguiente cuadro:
Tipo de Usuario AbonoMensual
Particulares, Profesionales $ 450 (a partir del 13 de febrero de 2017)
Empresas, Inmobiliarias, Bancos, Colegios, etc. $ 1.100 (a partir del 13 de febrero de 2017)
Organismos PúblicosAcceso Libre
Para realizar la inscripción se debe presentar completo los "Terminos de Usos", en el cual se debe mencionar los datos personales o de empresa y una dirección de correo electrónico, ya que por una medida de seguridad, no es posible comunicar la contraseņa del usuario por medio telefónico.
La manera en que se realiza el abono es de la siguiente forma:
  • El abono es mensual y no genera deuda, esto quiere decir que el usuario realiza el pago por mes adelantado, por tal motivo el mes que no llegara a necesitar el servicio, no realiza el pago y el sistema automáticamente lo inhabilita para el acceso, de manera contraria, el mes que llegara a necesitar el servicio, realiza el abono, para lo cual se le enviará a la casilla de correo declarada en los "Términos de Usos" su usuario y nueva contraseņa.
  • Para los usuarios que no se encuentren en la Ciudad de Salta, está habilitado el pago por medio de depósito Bancario, los datos de la cuenta y manera en que se debe realizar el abono deben ser solicitadas al Departamento Sistemas de la Dirección Gral. de Inmuebles, ya sea por e-mail o telefónicamente.
  • El abono es mensual, tomándose desde el mes en el cual se realiza el pago hasta el día 10 del mes subsiguiente, por tal motivo si el pago se realiza durante el mes en curso, el abono habilitará al usuario a realizar consultas hasta el día 10 del mes subsiguiente; inhabilitándose el usuario el primer día hábil posterior.
  • El primer día hábil posterior al 10 de cada mes, se realiza la inhabilitación de los usuarios que no hayan realizado el abono, pudiendo realizarlo posteriormente a dicho día. Para aquellos usuarios que se encuentren con el abono al día, se les asigna una nueva contraseņa y se la envía por e-mail a la casilla declarada en los "Términos de Usos".
Horario de consultas:
  1. Días hábiles de 8 a 21 hs.
  2. Para los usuario registrado de Organismos Públicos, el horario de consultas de días hábiles es de 8 a 16 hs.