Preguntas frecuentes


¿Como puedo obtener usuario y contraseña para acceder a los servicios de Internet?

Para obtener la asignación de usuario y contraseña, se deben completar y presentar los términos de uso; esto es válido tanto para usuarios particulares como Organismos del Gobierno. En el caso de Organismos del Gobierno, se debe adjuntar nota solicitando el acceso, en la cual se justifique la necesidad de contar con el servicio, firmado por la persona responsable del Organismo.

<<arriba>>

¿Donde obtengo los Términos de uso y a donde se presentan ?

Los Términos de uso pueden ser descargados y completados desde nuestra página web, en la opción Suscripción_Página_Web o ser retirados por Secretaría de la Dirección, Rivadavia Nº 640. Para los casos de suscripción de usuarios particulares, deben ser presentados en Secretaría; en caso de ser solicitudes de Organismos del Estado, deben ser presentados, adjuntos a una nota de solicitud, por mesa de entradas general (código 29), la cual se encuentra ingresando por calle Rivadavia Nº 640. En ningún caso se aceptan Términos de uso enviados por correo electrónico, ya que los mismos deben estar firmados por el titular de la cuenta.

<<arriba>>

¿Cuanto sale el abono mensual?

El abono mensual puede ser consultado desde Suscripción Página Web presente en la página principal.

<<arriba>>

¿Cuál es el período de vigencia de mi contraseña?

El período de vigencia de la contraseña y el abono es mensual, comenzando el primer día hábil del mes, hasta el día 10 del mes próximo (en caso de ser fin de semana o feriado se toma el primer día hábil posterior). Esto quiere decir que sin importar el día en el que se realice el abono, la contraseña permanecerá vigente hasta el día 10 del mes próximo.

<<arriba>>

¿Quienes pueden tener acceso a este servicio?

Puede ser consultado desde Suscripción Página Web presente en la página principal.

<<arriba>>

¿La página se encuentra disponible todos los días de la semana?

No, el servicio solo se encuentra disponible los días hábiles de la adminstración pública, de 8:10 a 21:00 hs., por lo tanto los fines de semana y feriados (en los cuales se adhiera la administración pública) el servicio se encuentra inaccesible.

<<arriba>>

¿Qué información se puede consultar por medio de la página?

La página permite a los usuarios suscriptos la consulta de información referente a: Registro de la Propiedad, Registro Catastral, Registro Valuatorio, Inhibiciones de las Personas y Sistema de Información Geográfica (S.I.G.SA.).

<<arriba>>

¿Es posible visualizar planos de mensura?

No, los planos de mensuras no se encuentran publicados por medio de la página.

<<arriba>>

¿Es posible visualizar Cédulas dadas de Baja?

No, solo se encuentran publicadas las imágenes de cédulas parcelarias vigentes en el sistema catastral.

<<arriba>>

¿Se pueden realizar trámites o solicitar informes por medio de la página?

No, la información publicada por medio de la página no tiene validez legal, por lo que solo se encuentra publicada a manera de consultas. En caso de necesitar la tramitación de algún expediente/informe, se deben presentar por mesas de entradas siguiendo el circuito administrativo tradicional.

<<arriba>>

¿Se pueden imprimir copias de cédulas parcelarias?

Si, pero las mismas se encuentran publicadas solo a manera de consulta, por lo que no cuentan con ninguna validez legal, no puediendo ser utilizadas como documento de ningún tipo.

<<arriba>>

¿La página cuenta con información de libre acceso ?

Si, desde la página principal, todas las opciones ubicadas en el apartado "CONSULTAS GRATUITAS".

<<arriba>>

¿Qué es S.I.G.SA?

Se puede consultar desde el siguiente vínculo una descripción detallada del Sistema de Información Geográfica Salta.

<<arriba>>

¿Qué información se encuentra publicada por medio de S.I.G.SA?

La información publicada por medio de SIGSA se puede dividir en tres grupos: 1) Infromación general a nivel provincial, en la cual se puede consultar redes viales, localidades, aeropuertos, líneas ferreas, etc. 2) Información del parcelario urbano: Se encuentran publicadas 40 localidades restituidas, en las cuales se puede consultar información de mejoras (construcciones que posee cada inmueble), espacios verdes, callejero, manzanero y parcelario, 3) Información Rural: Se encuentra publicado el parcelario rural correspondiente a los 23 departamentos que componen la Provincia.

<<arriba>>

¿Qué búsquedas se pueden realizar por S.I.G.SA?

SIGSA permite realizar todo tipo de búsquedas, ya sea de manera geográfica (por ubicación) o de manera alfanumérica (por ejemplo: por apellido y nombre de propietario, número de documento, dirección postal etc.). Las búsquedas alfanuméricas pueden realizarse desde las opciones tradicionales (consultas por Dpto y Catastro, Nomenclatura, etc.), presionando sobre el ícono presente en la grilla de resultados, o desde el visualizador de mapas, por medio de la opción búsquedas personalizadasBúsqueda Personalizada por: Departamento y Catastro, Nomenclatura, Apellido y Nombre, Nº de Documento, Nombre de Finca (para el catastro rural), calle y alura (para el catastro urbano). . Las búsquedas de manera geográfica pueden realizarse ubicando visualmente la información de interés.

<<arriba>>

¿Puedo consultar imágenes satelitales?

Si, solo los usuarios registrados pueden consultar dicha información, por medio de SIGSA y por el momento solo se encuentra publicada para la localidad de Salta Capital. La manera de consultarla es abriendo el visualizador de mapas en la localidad de Salta Capital y haciendo click en la tabla_de_contenidos en la opción ImágenSatelital.

<<arriba>>

¿Qué requerimiento debe tener mi máquina para consultar cédulas parcelarias?

Para poder consultar cédulas parcelarias, hacer zoom, impresión y moverse sobre las mismas, la página utiliza un componente Activex llamado Imag'n Pegasus. Cualquier versión de Internet Explorer soporta la ejecución y carga de Pegasus, pero versiones como FireFox o Chrome que son open source no permiten la ejecución de componentes activex, por lo tanto la página puede ser consultada por medio de estos navegadores, pero la cédula parcelaria sólo podrá ser visualizada en aquellos novegadores que soporten la ejecución de componentes activex.

<<arriba>>

¿Qué es Pegasus?

Pegasus es un complemento activex que permite la visualización de cédulas parcelarias.

<<arriba>>

¿Debo permitir la instalación de Imag'N Pegasus ?

Si, la única manera de poder visualizar las cédulas parcelarias es por medio del complemento Activex Imag'N Pegasus.

<<arriba>>

¿D.E.P. Prevención de Ejecución de Datos, como desactivarlo ?

Es una característica de seguridad incorporada en los sistemas Windows con versiones de exploradores 7.0 sp3 en adelante, los cuales incluyen Windows Xp, Windows Vista y Windows 7. Su utilización impide que se ejecuten programas en determinados sectores de memoria. El problema que se presenta con DEP y la visualización de cédulas parcelarias, es que Pegasus (visualizador de cédulas), se ejecuta en los sectores de memorias protegidos por DEP, por lo cual los hace incompatibles. Para evitar este problema, se testearon diferentes componentes activex que incluyan características similares a Pegasus, obteniendo en todos los casos iguales resultados que con la utilización de Pegasus. Para evitar el error producido por DEP, se recomienda desactivarlo haciendo la siguiente aclaración, la desactivación de DEP no implica exponer a su Pc ante el ataque de virus, ya que la protección contra virus depende de que su sistema se encuentre con algún antivirus activo y actualizado.
A continuación se proporcionan instructivos para desactivar DEP en Windows Xp y en Windows Vista y 7: descargar instructivo

<<arriba>>

¿Como saco el mensaje de "Free Trial" de las cédulas Parcelarias?

Para sacar el mensaje de "Free Trial" de las cédulas parcelarias, debe registrar el componente Activex Pegasus con los datos de registración que le son enviados en cada mail que contiene su usuario y contraseña. El procedimiento a seguir para su registración es el siguiente: Cuando realiza clic en el icono para visualizar las imágenes de cédulas parcelarias, se desplegará una pantalla con tres opciones: Purchase On-line, OK, Register Now. Ud. debe hacer clic en el botón "Register Now" e introducir los datos de registración (es importante resaltar que lo datos de registración deben ser ingresados respetando las mayúsculas y minúsculas).

<<arriba>>

¿Como registrar Pegasus en Windows 7?

Windows 7 viene configurado para no permitir la modificación del registro de Windows desde el explorador de Internet. La registración de Pegasus modifica el registro de Windows, por tal motivo, antes de registrar Pegasus, deberá habilitar desde las opciones de seguridad de explorer de internet todo lo referido al apartado "Activex". Una vez registrado, reinicie el sistema y vuelva a ingresar a las opciones de seguridad de explorer y presione el botón "restarurar configuración predeterminada".

<<arriba>>